NIVEL INICIAL   Listado de Novedades

Arte efímero - Sala Azul

Arte efímero - Sala Azul

2015-08-28 15:00:45

El término “Arte efímero” puede considerarse como la expresión artística que se concibe dentro del parámetro de fugacidad en el tiempo, y de no perdurabilidad como objeto artístico material. Tiene un carácter perecedero y transitorio, y aunque deje una obra perdurable como podría ser el caso de la moda, ya no tiene la representatividad del momento en que se creó. A diferencia de toda obra artística que puede perecer por razones ajenas a ella, en este caso, en su génesis existe un componente de transitoriedad, y de expresión fugaz en el tiempo. Es un arte pasajero y momentáneo.

Consideramos que es apropiado para trabajar con los niños de 4 años debido a su interés en el despliegue de material en gran escala y la capacidad de atención que se observa en ellos al realizar actividades de este estilo.

Las producciones de arte efímero pueden perpetuarse en el tiempo a través de las imágenes digitalizadas (fotografía o video) y volver a observarlas para su posterior análisis y creación de nuevas obras en el futuro.


Ver fotos del Contenido

Arte efímero - Sala Azul Arte efímero - Sala Azul