NIVEL INICIAL   Listado de Novedades

Muestra de Arte

Muestra de Arte

2017-11-13 16:25:08

“ARTE Y LITERATURA CON OJOS DE NIÑO”

La lectura de obras literarias despierta nuestra sensibilidad e imaginación y constituye una excelente fuente de solaz.  Por un lado, la literatura es arte, porque busca el goce estético, y por otro, cultura, porque ofrece un abanico de posibilidades para conocer el mundo.

La belleza artística en sus distintas expresiones, tanto a través del lenguaje plástico como el verbal, consiste en su capacidad de causar una reacción espiritual y una profunda impresión en la persona.

En el Nivel Inicial tomamos estos dos grandes ejes y les permitimos bailar en armonía, comunicarse mutuamente. Pintamos lo que leemos, escuchamos leer lo que modelamos… y poco a poco a través de la exploración, primero libre y luego sistemática, surgen distintos modos de expresión, técnicas cada vez más logradas y objetivos que se alcanzan en esta oportunidad entre la literatura y el arte.

En el proceso de diálogo entre las obras plásticas y las literarias, los niños descubren que hay colores que transmiten diferentes sensaciones o estados de ánimo, que se puede lograr textura visual a partir del uso de la línea, la luz, la sombra.  Que con un mismo material pueden conseguir distintos efectos y que una misma herramienta tiene más de un uso.  Todos estos aprendizajes podrán ser generalizados, es decir, trasladados a otros contextos para consolidarlos y llegar a estadios superiores de conocimiento.

 

¡Felicitaciones a todos los chicos y maestras por la hermosa muestra!

 

 


Ver fotos del Contenido

Muestra de Arte Muestra de Arte