NOVEDADES   Volver a Listado de Novedades

Operativo Aprender

2016-10-13 11:10:15

El martes 18 y el miércoles 19 de octubre, se aplicará en todo el país la Evaluación Nacional APRENDER 2016 coordinada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, en conjunto con las 24 jurisdicciones.

El objetivo de esta evaluación es generar información oportuna y de calidad que amplíe el conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas del país, para la toma de decisiones que contribuyan a la mejora de logros educativos y equidad del sistema.

Por tal motivo aclaramos cómo nos organizaremos:

Martes 18/10: Suspensión de clases para 1º a 5º Primaria y Secundaria.

Los alumnos de 6º Primaria y Secundaria asistirán de 8 a 12hs para las evaluaciones (no tendrán actividad por la tarde)

Miércoles 19/10: Todos los alumnos (1º a 6º de primaria y 1º a 5º secundaria) tendrán clases normalmente, excepto 6º Secundaria quienes asistirán desde las 8hs hasta finalizar la evaluación.

Es muy importante ese día, para la escuela, la provincia y el país, contar con la presencia y el compromiso de cada uno de los estudiantes. Sin ellos, no será posible obtener información válida, representativa de lo que es nuestra institución, que nos permita implementar mejores estrategias de enseñanza en la escuela y que permita implementar mejores políticas educativas en los niveles provincial y nacional.

El Nivel Inicial tendrá clases normalmente ambos días.

Ante cualquier inquietud comunicarse al colegio.