NOVEDADES   Volver a Listado de Novedades

Novedades Casa de la Mujer- Octubre 2017

Novedades Casa de la Mujer- Octubre 2017

2017-11-16 12:42:18

Queridas Amigas,

Queridos Amigos,

Tal como les contamos el mes pasado, nuestra prioridad está puesta en lograr que las mujeres tengan un empleo estable que les permita adquirir la autonomía necesaria, para poder egresar próximamente de la Casa e insertarse en una nueva vida.  ¡Y tenemos algunas novedades!!

Empleo:

Eli y Sandra: la empresa social Gestiones Solidarias, que contrata a personas de sectores vulnerables, contrató a Eli y a Sandra para hacer trabajo de limpieza en algunos locales del Shopping Villa del Parque y en una empresa de Parque Patricios. La empresa ofrece, además de condiciones de contratación formal con aportes previsionales y obra social, una capacitación en valores y también en lo específico de su tarea. www.gestionessolidarias.org  

Por otra parte, Sandra retomó la venta de productos Tsu, si alguien tuviese interés de comprarle, puede comunicarse con ella a la Casa al 4513-6733.

Isabel: tuvo que dejar su trabajo de la pizzería y empezó a trabajar en una casa de familia. 

Además, todas las mujeres de la Casa participaron de ExpoEmpleo 2017 de la Municipalidad de Vicente López, donde presentaron sus CVs a las empresas que tenían sus stands.

 

Voluntariado:

Nuestro pan de cada día: Mónica nos acompaña desde el inicio y entre otras muchas cosas que hace para la Casa, lleva el pan de La Osiris todos los días. Ella misma consiguió que la panadería haga esta donación.

Bomba presurizadora: Juan Carlos, nuestro voluntario de mantenimiento, consiguió que donaran una bomba presurizadora para la Casa y además de colaborar en la instalación, donó el costo de la mano de obra del plomero. Esto ayudó a mejorar la calidad de vida de las familias de la Casa, que hoy en día tienen suficiente presión de agua en los baños de arriba.

Donación de materiales para capacitaciones: Laura y Mercedes, dos abogadas solidarias que nos acompañan en el área de empleo de la Casa, donaron para Isabel, Sandra y Malva, los delantales y cofias de chef, para el curso de mini-repostería que están haciendo desde hace un par de meses. También las van a ayudar a comercializar algunos de sus productos, entre sus redes de amigos.

Unidos en el camino: la organización ofrece acompañamiento de un equipo de profesionales de la salud y la educación desde una perspectiva preventiva. Desde hace unos meses realizan talleres para las mujeres de la Casa, donde trabajan sobre los vínculos. Así, comparten juegos, videos, cuentos y música en un espacio de compartida y reflexión sobre sus propias historias y el vinculo con sus hijos e hijas. Se reúnen por 2hs, dos veces al mes. www.unidosenelcamino.com