NOVEDADES   Volver a Listado de Novedades

Unidos a la distancia

Unidos a la distancia

2020-10-14 18:20:39

Este año nos obligó a tomar distancia física y a vivir la escuela de una manera inédita, inesperada y muy diferente a como fue soñada. Los vínculos y el desarrollo socio afectivo, tan importantes en el crecimiento de las personas, se vio acotado y mediado por las pantallas.Las clases presenciales se trasladaron a la virtualidad implicando un gran desafío para todos: escuela, familias y estudiantes.

En medio de esta nueva modalidad, con aciertos y desaciertos, fuimos buscando distintas maneras de sostener la continuidad pedagógica y tomamos este tiempo como una oportunidad para transformarnos.

Nada de todo elo logrado hasta el momento hubiera sido posible sin el entusiasmo y la creatividad docente, sin el acompañamiento y sostén de las familias y sin la motivación de los estudiantes y la autonomía que han adquirido para organizarse y cumplir con las tareas.

Queremos seguir tendiendo puentes que nos mantengan unidos a pesar de las distancias, que sigamos construyendo nuestra comunidad basada en la confianza, la escucha y el apoyo.

La presencialidad del colegio se interrumpió este año pero la vida de nuestro querido Sanga trascendió las pantallas y llegó a cada uno de los hogares permitiendo compartir más momentos en familia y vivenciando el aprendizaje de sus hijos con mucha más cercanía.

Las redes sociales fueron las ventanas virtuales que nos permitieron compartir muchas de las experiencias vividas en el año. Los invitamos a visitarlas y a que nos envíen fotos y videos para compartir más momentos con la comunidad.

Instagram: https://www.instagram.com/sangacolegio

Facebook: https://www.facebook.com/sangacolegio

 

¡Los esperamos!

 

PD: Las fotos y videos se pueden compartir directamente en las redes o por mail a comunicacion@colegiosangabriel.edu.ar