NIVEL primaria   Listado de Novedades

1° y 2° trabajan el lema del año

1° y 2° trabajan el lema del año

2015-05-27 11:56:28

Queridas Familias

Queríamos contarles que durante el mes de abril, los alumnos de primer y segundo grado estuvieron trabajando el lema del año:

“EL AMOR TRANSFORMA NUESTRAS VIDAS”

Comenzamos escuchando un cuento sobre dos niños, Andrea y Simón, protagonistas de varias historias que estamos trabajando con los chicos a lo largo de estos meses. Luego entre todos compartimos experiencias de nuestra vida en donde sentimos que alguna persona, amigo o familiar nos ayudó a transformar las tristezas, miedos o enojos en alegría, valor o reconciliación.

Tal vez algunos crean que son pequeños, sin embargo con qué facilidad entendieron la consigna y compartieron sus experiencias.

Luego invitamos a las familias a que cada una hiciera un dibujo en casa sobre el lema y los expusimos en la cartelera del pasillo de primer ciclo.

¡Que lindo fue para los chicos traer sus trabajos! Orgullosos pasaban al frente y mostraban y contaban a sus compañeros lo que habían hecho en familia. Señal de que compartir tiempo con nuestra familia, también es AMOR QUE TRANSFORMA NUESTRA VIDA!

Nos vemos la próxima para seguir compartiendo las noticias de catequesis!

 

--

Necesitamos descubrir a Dios, confiarle nuestras cosas y asegurarnos de que Él siga siendo parte de nuestra vida cotidiana.Siempre debemos permitir que nuestros corazones sean guiados por la fe.

 


1° y 2° trabajan el lema del año 1° y 2° trabajan el lema del año