¡VIVA LA POESÍA!

2018-07-13 14:30:13

"¡VIVA LA POESÍA!"

La poesía es sentimiento, es vida, es acción.

El escritor quiere transmitir algo o simplemente quiere expresarse.

Hay poesías cortitas, otras más extensas. Algunas hablan de la naturaleza, otras de las cosas que nos pasan a diario.  De nuestras emociones. Pueden ser tristes, otras alegres, románticas, absurdas, disparatadas.

Todas nos ayudan a ejercitan la memoria, nos ayudan a incorporar palabras nuevas, a conocer, a expresarnos, a ejercitar la lectura etc.

La poesía nos traslada a diferentes lugares, fomenta la atención, la imaginación y la creatividad.

Ma.Eugenia Erill

Con esta explicación comenzó el encuentro que preparó la escritora María Eugenia Erill con los alumnos de 1ro y 2do año de EP. Ella fue convocada para que pueda compartir su experiencia sobre cómo hacen los escritores para escribir poesías, en el marco del proyecto “Poemario” que vienen llevando adelante en los 2dos años.

María Eugenia además  narró algunos de sus cuentos como regalo a los alumnos de 1ro y 2do.

Les dejamos imágenes de ese momento mágico de comicidad y aventuras que se vivió en nuestro colegio.

¡VIVA LA POESÍA! ¡VIVA LA POESÍA!