Clase abierta Coro

2018-08-15 11:18:11

¡ A cantar se ha dicho!

El pasado viernes 3 de agosto tuvimos las clases abiertas de coro en las que recibimos a los padres. Esta experiencia nos sirve como puntapié para seguir trabajando con entusiasmo, habiendo experimentado la mirada amorosa de los padres, preparándonos para el encuentro coral que tendremos en nuestro colegio a fines de año.

Es realmente importante para los chicos poder compartir con sus familias  las nuevas herramientas musicales adquiridas en el taller y también que puedan vivenciar el clima  de trabajo de las clases.  Como dice Suzuki en su método “El alumno, el profesor y los papás tienen la misma importancia. La participación de los papás es vital para el aprendizaje de un instrumento”.

Con los más chiquitos  hicimos el círculo de nombres cantados en ronda respetando un ritmo dado, pasamos por los animales  de forma lúdica con el objetivo de adquirir una correcta emisión, trabajamos la fononemia  (método kodaly) con diferentes figuras rítmicas, hicimos dos cánones que salieron hermosos y el repertorio que teníamos hasta el momento. Los chicos se mostraron atentos y respetuosos, como docentes estamos verdaderamente contentos con lo que hicieron.

Con los más grandes comenzamos con ejercicios de respiración (pájaro, árbol y circulo) concientizando de a poco a dónde va ese aire y reforzando la idea de una respiración baja (costodiafragmática). Luego hicimos algunas vocalizaciones y juegos con fononemia (método Kodaly). Finalmente los chicos mostraron los 3 cánones que prepararon y las canciones del repertorio que habíamos trabajado. En este oportunidad tuvimos la posibilidad de hacer una versión a dos voces de “una flor de la cantuta” (trad. Chilena), comenzamos a trabajar a dos voces hace un mes aproximadamente y salió muy bien.

¡Felicitaciones a todos los chicos de los coros!

Silvina Hilbert y Luz Riesco

Profesoras de Coro