NIVEL primaria   Listado de Novedades

MUSEO LITERARIO 2018

MUSEO LITERARIO 2018

2018-11-20 15:30:19

Después de un año de trabajo y tres días de presentación concluyó nuestro MUSEO LITERARIO 2018. El mismo es la síntesis perfecta entre el mundo textual y el mundo visual-auditivo, sin olvidarnos de dos ingredientes importantísimos:

  • El aspecto lúdico
  • El interés de nuestros niños

Nuestro Plan Lector tiene entre sus objetivos prioritarios acercar a nuestros niños a la lectura para despertar su mundo interior como lectores activos y, descubrir en la cotidianeidad de la lectura una herramienta para aplicar en su tarea áulica. Una simple recorrida por cada una de las “islas” que conformaron la muestra da prueba de ello:

 

Primeros años: “¡A CANTAR SE HA DICHO!”

El proyecto “cancionero” despertó la producción escrita de los niños atendiendo al proceso de alfabetización de cada uno. Plástica acompañó con la realización de algunos personajes de los cancioneros.

 

Segundos años: “HABÍA UNA VEZ …”

La lectura inicial de relatos tradicionales permitió descubrir la estructura básica de un cuento y el  rearmado de diálogos de ciertas escenas. Despertando su costado artístico con la creación de títeres.

 

Terceros años: “OGROS, DRAGONES Y PRINCESAS: UN MUNDO DE CUENTOS”

La lectura de diferentes cuentos donde ogros, princesas y dragones eran protagonistas permitió la renarración de los mismos. No faltaron las infografías, datos curiosos y las noticias “animalísticas”. Las horas de Plástica fueron el mejor espacio para la creación de maravillosos dragones.

 

Cuartos años: “EL TEATRO EN EL AULA”
 
 La lectura de “La leyenda de Robin Hood” fue el inicio de un vasto trabajo de análisis, el cual terminó con la creación de un guión teatral.
 
 
Quintos años: “CONOCEMOS A LUIS MARÍA PESCETTI”
La lectura de verano fue “La historia de los señores Moc y Poc” y también el inicio de este proyecto que transitó por: representaciones teatrales, creación de relatos inspirados en la pluma de Luis María Pescetti. Las horas de Plástica se llenaron de personajes con el uso de lápiz 6B y pasteles al óleo.
 
 
Sextos años: “LA SOCIEDAD DE LAS HERMANAS MATANZA” 
A partir de la lectura de la novela “La sociedad secreta de las hermanas matanza” se realizó un trabajo de investigación sobre el contexto histórico y los escenarios presentes en el relato. Se desprendieron nuevos textos creados por los alumnos; como así también la realización en equipo de maquetas en 3D.  Las horas de Plástica fueron el escenario propicio  para la creación de obras representativas con la aplicación de cápsulas de café y pintura con pasteles a la tiza.
 
 
  ¡FELICITACIONES CHICOS Y DOCENTES! Por la excelencia de este MUSEO LITERARIO 2018 yes
 
 
 
¡GRACIAS A FAMILIAS POR CAMINAR A NUESTRO LADO! heart
 
 
 
 
                                                                                        Equipo Directivo
 
 

Ver fotos del Contenido

MUSEO LITERARIO 2018 MUSEO LITERARIO 2018