En 1ro festejamos el día del animal

2019-05-09 11:32:56

A partir de la temática de “Animales” y como inicio para el proyecto que estaremos  mostrando a ustedes en nuestra feria de Ciencias  a mitad de año, el 29 de abril nos propusimos festejar el “Día del animal” en las clases de 1ro.

En esta oportunidad nos visitó Vanessa, la mamá de una alumna de 1ro c, quien  nos  ayudó a pensar sobre los animales y en especial sobre las mascotas.

A partir de una proyección, entre todos distinguimos la diferencia entre los animales salvajes y domésticos.

La mamá nos contó muchísimas cosas acerca de los gatos y los perros.  Así hemos descubierto que muchos de nuestros compañeros tienen mascotas en sus casas y que todos podemos ser “Superhéroes del cuidado animal”.

Conversamos acerca de la responsabilidad que tenemos para cuidar a  nuestras mascotas porque   ellas son parte de nuestra familia;  alimentándolos adecuadamente, protegiéndolos, proveyéndoles agua, tiempo para jugar con ellos, un lugar seguro y cómodo para vivir y controles con el veterinario, etc.

Fue una hermosa oportunidad para aprender y compartir experiencias.

Desde acá extendemos un afectuoso  agradecimiento  a  la mamá que nos visitó y enseñó tanto a docentes y alumnos de 1ro y les compartimos unas fotos del encuentro.

En 1ro festejamos el día del animal En 1ro festejamos el día del animal