Objetivo del Nivel

2014-08-12 13:54:25

Características generales del departamento de inglés

• Aprendizaje del inglés en forma intensiva y dinámica a través de contextos significativos.
  • Alta exposición al idioma en horario extendido.
  • Concert anual en nivel inicial y primario.
  • Sólida preparación para exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (P.E.T., F.C.E. y C.A.E).
  • Proyectos transversales, ferias del libro y campañas temáticas.
  • Blogs educativos interactivos.

Objetivo:

Promover e intensificar el aprendizaje de inglés en forma contextual, desarrollando destrezas que permitan al niño comunicarse en forma escrita y oral de acuerdo a su edad evolutiva.

Propuesta educativa:

El aprendizaje se realiza en forma contextual, significativa y dinámica, acompañando al niño en su tránsito desde usuario básico a usuario independiente de la lengua mediante un alto grado de exposición al idioma en ambos ciclos, logrando así una preparación sólida que permitirá al alumno rendir P.E.T. de la Universidad de Cambridge en 1er año de la escuela secundaria. Se fortalece la formación integral en valores y el enriquecimiento de conocimientos generales a través de cuentos, juegos, role play, videos, canciones y proyectos en el primer ciclo. En el segundo ciclo, se suman las ciencias sociales y naturales, y literatura, introduciendo el uso de textos auténticos e integrando el contenido al aprendizaje de la lengua. Se realizan proyectos transversales como ferias del libro y campañas temáticas basadas en la promoción de valores. Se brinda material de apoyo en Internet a través de blogs educativos interactivos que acompañan el proyecto institucional de inglés de la escuela primaria. Se realiza un concert anual en el que participan alumnos de 1° a 4° año.