NIVEL secundario   Listado de Novedades

Objetivos del Nivel

2014-08-12 14:16:54

Características generales del departamento de inglés

• Aprendizaje del inglés en forma intensiva y dinámica a través de contextos significativos.
  • Alta exposición al idioma en horario extendido.
  • Concert anual en nivel inicial y primario.
  • Sólida preparación para exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (P.E.T., F.C.E. y C.A.E).
  • Proyectos transversales, ferias del libro y campañas temáticas.
  • Blogs educativos interactivos.

Objetivo:

Promover el aprendizaje del idioma inglés como herramienta fundamental de comunicación en un mundo globalizado, de expansión del conocimiento a través de las nuevas tecnologías y de inserción laboral y desarrollo profesional.

Propuesta educativa:

El aprendizaje se realiza en forma contextual, significativa y dinámica, acompañando al alumno en su tránsito desde usuario independiente a usuario competente de la lengua. En la Escuela Secundaria Básica, se brinda un alto grado de exposición al idioma y carga horaria extendida, logrando así una preparación sólida que permitirá al alumno rendir P.E.T. de la Universidad de Cambridge en 1er año y F.C.E. a partir de 4to año. Se continúa trabajando la formación integral en valores y el enriquecimiento de conocimientos generales a través de las ciencias sociales y la literatura, al igual que debates, elaboración de opiniones personales y el uso de textos auténticos sobre temas actuales de interés universal. Se realizan proyectos transversales como ferias del libro y campañas temáticas basadas en la promoción de valores. En la Escuela Secundaria Superior, que cuenta con menor carga horaria, se centraliza el aprendizaje del idioma en el desarrollo de las 4 destrezas: la comunicación oral y escrita con mayor precisión y riqueza, y la comprensión de textos orales y escritos auténticos. Se ofrece la posibilidad de rendir F.C.E. de la Universidad de Cambridge a partir de 4to año y C.A.E. en 6to año. Dichos exámenes son reconocidos no sólo por distintas universidades nacionales sino también internacionalmente. Se brinda material de apoyo en Internet a través de blogs educativos interactivos que acompañan el proyecto institucional de inglés y la preparación de los exámenes internacionales de toda la escuela secundaria.